Cómo Hacer un Mini Jardín dentro de Casa

Cómo Hacer un Mini Jardín dentro de Casa

Llenando un espacio interior de color y vida.

Las flores y plantas nos hacen sentir que permanecemos en contacto directo con la naturaleza. Cuando cuidamos de nuestro jardín, podemos relajarnos y a la misma vez, disfrutar de su belleza. Es por eso, que te recomendamos tener tu propio mini jardín dentro de casa.

Paso a Paso

El primer paso para tener un mini jardín es encontrar el espacio adecuado. Lo ideal es un lugar bien iluminado, naturalmente. 

Según la cantidad de sol del que se disponga, dependerá la selección de nuestras plantas, ya que algunas plantas son de sombra. Lo mejor es investigar qué tipo de planta es más recomendable para nuestro espacio. 

Lo siguiente es determinar qué tipo de recipiente o maceta utilizaremos para colocar las plantas.

A continuación, se necesita seleccionar un mueble para ubicar las macetas. De preferencia debe ser un mueble alto para facilitar el cuidado, con lo cual se evita estar agachado cuando se hace el mantenimiento.

Una vez listo el mini jardín, hay que darle un toque agradable y personal. Una excelente recomendación es pintar el mueble con un color vivo. Si buscas un aspecto más artesanal; puedes añadir, cerámica de diferentes diseños, al mueble. 

Para adherir la cerámica puedes utilizar una pistola de silicona fría. Otra opción para personalizar tu mini jardín, es decorar las macetas con cintas de colores o usando pintura para cerámica. 

Cualquier opción es válida para personalizar este espacio dentro de casa, solo es necesario tomar la iniciativa y probar tus ideas. Otra alternativa, un poco más conservadora, es mantener original el mueble, haciéndolo lucir un tanto más rústico.

Con éstos simples pasos puedes tener tu pequeño espacio verde dentro de la casa. Asegúrate de mantener el lugar limpio, aireado y con una fuente de luz natural.

Abona y poda tus plantas regularmente, también debes recordar regarlas, esto hará que siempre luzcan saludables y hermosas.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.