7 Ideas para Crear un Jardín

7 Ideas para Crear un Jardín

Te damos ideas para renovar tu jardín y darle un toque distinto.

Si quieres tener un hermoso jardín, te daré algunas buenas ideas para ese fin.

Un jardín con un saludable verde y colores florales vivos, siempre son una agradable vista, que te reconecta con la naturaleza. Pero si no tienes idea de cómo crearlo, aquí te daré unas ideas geniales que te serán de mucha utilidad.

Tips Creativos para Tu Jardín

1.Lo primero que debes hacer es escoger el tipo de plantas o semillas que quieres sembrar, aunque también dependerá del espacio que dispongas y el tipo de jardín que desees herbal, ornamental o de frutos. Debes tener en cuenta las dimensiones del jardín y de la planta.

 

Considera que, si quieres iniciar desde cero con las semillas, esto será un proceso muy demorado, que te llevará prácticamente un año, que dependiendo de la planta deben tener unos cuidados específicos, al momento de adquirir las semillas debes informarte de estos cuidados. Las de polinización abierta o de herencia son las mejores

Si tu intención es comprar las plantas ya listas para ser trasplantadas, asegúrate que no las hayan sido tratado con  neonicotinoides, pesticida mata las abejas, debes acudir a viveros de confianza o identificados como 100% ecológicos.

2.Pon en práctica la siembra de compañía, esta técnica consiste en sembrar diferentes plantas cerca, que se beneficien en evitar bicho e insectos perjudiciales de unas u otras. Por ejemplo la planta de menta protege la de col, y así.

3.Nutre el suelo con algún compostaje, los mejores son los de origen natural, que puedes crear por tu cuenta de manera artesanal, con restos de algunas frutas, verduras, hortalizas y otros.

4.Incluye algunos insectos beneficiosos, como las lombrices de tierra que la enriquecen, o aquellos que repelen o se comen, a los que se comen sus plantas como la mariquita o mantis religiosa.

5.El sistema de riego, muchos países están atravesando por fuertes sequias, y el agua puede estar controlada, asegúrate de disponer del agua necesaria de acuerdo al tipo de planta que tienes, unas requieren más cantidad que otras. Puedes tener barriles para recolectar agua de lluvia, pero asegúrate de que no se convierta en criadero de insectos.

6.Evita los pesticidas y herbicidas, pues suelen ser muy perjudiciales para la salud humana como el glifosato, que está comprobado como un cancerígeno, infórmate cómo prevenir las plagas antes de que las tengas, y en caso de necesitar, combátelas de la manera más natural posible, algunos aceites esenciales son de gran utilidad.

7.Reciclaje, en lugar de comprar todo nuevo, utiliza materiales que tengas en tu hogar, pedazos de madera, ladrillos, botellas de plástico picadas para proteger plantas del frio y más, en el reciclaje existen hermosa e innovadoras ideas que harán lucir tu jardín magnífico.

Tener el jardín de tus sueños, no te llevará  grandes fortunas, solo necesitas buenas ideas, como las que te acabo de plantear y una gran imaginación.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.