Tips para principiantes de cuidados para el jardín

Tips para principiantes de cuidados para el jardín

Te damos algunos tips para que puedas cuidar tu jardín y mantenerlo siempre bien armonioso.

Tener un jardín exuberante, o también sencillo pero sofisticado, es algo que todas las personas anhelan en sus casas. Los expertos en el área pueden llegar a cobrar mucho dinero por trabajos pequeños que sin duda puedes hacer tú mismo con los tips para principiantes que aquí te daremos

¿Tan fácil como sembrar y regar?

Para tener un jardín bello y duradero debes tomar en cuenta que tu tarea no solo consiste en sembrar y regar las plantas posteriormente, hay otros aspectos que debes conocer, que son: 

• Debes verificar el estado del terreno, retirar las malezas o plantas indeseables, pues de no hacerlo, por mas flores y arboles que siembres, éstos apenas y se verán entre ese montón de mala hierba. 

• Posteriormente cava unos agujeros, en donde procederás a plantar las semillas. Puedes usar bulbos de colores brillantes como naranja, rojo o amarillo. 

• Recuerda que si deseas un jardín armonioso debes mantener el orden en las plantaciones, así que esparce las semillas con cuidado, en línea recta o siguiendo un patrón entre los distintos colores.

• Es muy útil que utilices abonos naturales, como el elaborado a partir de estiércol y mezclado con las conchas de los vegetales que utilizaste esa semana, ya que le proporciona nutrientes al suelo. 

• Si decidiste sembrar un árbol, recuerda poner una estaca de madera que lo sujete, para asegurarse que vaya creciendo de forma recta y vertical

Ya que tienes todo sembrado, el siguiente paso es darles a tus plantaciones el agua suficiente, pero no demasiada para no ahogarlas. 

Es necesario que sepas que el regado debe hacerse preferentemente bien temprano o al anochecer, y que debes mantenerte vigilando su desarrollo, eliminando las malas hierbas y detectando cuando antes los parásitos para poder combatirlos.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.