Plantas que alejan los Mosquitos del Jardín

Plantas que alejan los Mosquitos del Jardín

Conocé cuáles son las principales plantas que permiten alejar esos molestos mosquitos que a la larga perjudican y dañan nuestra plantación.

Cuando de nuestro jardín se trata, el cuidado resulta muy importante durante todas las épocas del año.

Esto se hace tomando las medidas necesarias para proporcionar la cantidad de agua más adecuada de acuerdo a la plantación, ubicando las plantas donde la luz del sol pueda llegar con facilidad, haciendo uso de los mejores sustratos o abono para favorecer el crecimiento de las plantas, proteger nuestras especies de insectos o plagas que puedan afectar sus hojas, etc.

Plantas aromáticas

El romero, resulta una planta aromática perene que además de su aroma presenta un buen gusto, principalmente proveniente de Europa.

Tiene muchos usos entre los que destacan la medicina herbal, complemento culinario, y por supuesto evitar esos molestos insectos como los mosquitos.

La albahaca, muy utilizada para la cocina por su agradable sabor. Es una planta aromática y también resulta ideal para espantar a los mosquitos debido a que detestan su aroma.

El jazmín, otra de las muy usuales plantas que se utilizan para repeler esos insectos. Además, posee una fragancia espléndida inundando con su maravilloso aroma todo a su alrededor.

El eucalipto, debido a su fragancia, estos insectos no toleran su aroma, resultando en una excelente opción para ahuyentar a estos bichitos que perjudican nuestro jardín.

Para culminar, existen muchísimas plantas que pueden alejar a estos insectos ya sea por su aroma o por la sustancia que poseen en su corteza, como ocurre en el caso de las margaritas, además de ahuyentar a los mosquitos le dan un toque de glamour a tu jardín gracias a su elegancia y belleza.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.