Haz una Práctica Huerta

Haz una Práctica Huerta

Aprende a hacer tu propia huerta en casa. Come natural y en forma orgánica.

Con la proliferación en el uso de insecticidas y pesticidas peligrosos y para nada buenos para la salud de los consumidores, resulta mucho más seguro cultivar tus propios alimentos, la siembra puedes hacerla directamente sobre el suelo o en macetas. 

Con éstos consejos será muy fácil hacer una huerta siguiendo los consejos que te daremos a continuación.

Tips para hacer tu propia huerta

• Ubica la zona de tu jardín que sea más soleada y verifica que tipo de suelo es.

• Puedes encercar el terreno que vas a disponer para sembrar, así evitarás el paso de tus animales hacia esa zona, manteniendo segura tu plantación.

• Utiliza un rastrillo para mover la tierra del terreno, de lado a lado de manera uniforme, puedes aprovechar el momento para usar abonos naturales (hechos con restos de alimentos como las cáscaras de papa, zanahoria, etc.) de esta forma la tierra absorberá los nutrientes necesarios para que el cultivo crezca de forma sana, y cargándose de oxígeno. 

• Con unas tijeras y una pala remueve toda la maleza presente en la zona, ya que de no hacerlo terminarán ahogando la semilla e impidiendo que crezca.

• Cava pequeños agujeros y ayúdate de tus manos para sembrar, puedes cultivar en casa fácilmente lechuga, tomate, cebolla, cebollín, zanahoria, o algunas hierbas como el perejil, cilantro y hasta orégano para añadir a tus preparaciones. 

• Debes dejar espacio suficiente entre las semillas para que puedan crecer de manera adecuada, y recuerda dejar hileras sin sembrar para que puedas desplazarte entre la huerta y realizar el regado y limpieza de la plantación. 

• No olvides regar la siembra preferentemente en horas de la noche

Como estarás en tu casa te será más fácil verificar a diario el estado de la huerta, evitando que se extiendan sobre ella plagas indeseables. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.