Consejos para sembrar Jengibre

Consejos para sembrar Jengibre

En tu huerta no puede faltar el jengibre. Aprende aquí como sembrarlo

El jengibre es una de las plantas más medicinales, tiene cantidades de beneficios para la salud como ayudar a aliviar el dolor de estómago, problemas respiratorios, artritis y dolores menstruales, también puedes usar el jengibre para tratar quemaduras.

Es una de las plantas más fáciles de cultivar porque no requiere mucho esfuerzo, solo necesita la luz solar parcial. 

No importa la forma que elijas para plantar, te dejamos algunas recomendaciones útiles para sembrar jengibre en tu hogar.

Recomendaciones:

Ante todo elige una raíz que sea de piel apretada, es decir, ni vieja ni arrugada. Debe tener varios brotes y mejor aún si ya están un poco verde. Si la raíz ya ha producido varios brotes, se pueden cortar y poner cada uno en una olla por separado para producir varias plantas.

Debes asegurarte de elegir el bote perfecto ya que el jengibre se da mejor en macetas grandes de poca profundidad. Las raíces crecen horizontalmente por lo que tienes que asegurarte de que la maceta que se elija va a adaptar su crecimiento a ella.

Pasos Para Sembrar Jengibre:

Paso 1: Poner en remojo las raíces del jengibre durante toda la noche para poder sembrarla al día siguiente. 

Paso 2: Llenar una maceta con la tierra preparada y drenada. 

Paso 3: Poner la raíz en la tierra con el brote apuntando hacia arriba y luego cubrirlo con 1 a 2 pulgadas de tierra y regarla bien.

Paso 4: Colocar la maceta de jengibre en un lugar cálido pero que no esté demasiado soleado.

Paso 5: Mantener la humedad de la tierra con una botella de spray que contenga agua.

Paso 6: Después que pasan varias semanas debes notar algunos brotes apareciendo fuera del suelo. Debes mantener la planta cálida y continua rociandola regularmente con la botella de spray.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.