Cómo Tener Plantas de Frutillas

Cómo Tener Plantas de Frutillas

Te contamos cómo puedes tener tu propia planta de frutillas. ¡Es muy simple!

Las frutillas son deliciosas y es posible tenerlas todo el año, plantándolas en casa. Lo bueno es que no necesitas grandes espacios, las puedes plantar en un macetero en un rincón soleado.

Así que comencemos con estos prácticos tips para que puedas tener tu planta de frutillas.

Cómo Plantar Frutillas

Para comenzar debes tener:

• Palita de jardín

• Planta de frutillas

• Compost

• Tierra

• Agua

• Macetero

Lo primero que debes tener en cuenta, es el lugar dónde vas a colocar la planta de frutillas. Es vital que reciba mucho sol, por eso debes tenerlo en un lugar muy soleado, sobre todo en invierno.

Es importante que la maceta cuente con un buen drenaje. Coloca en la maceta tierra. Y asegúrate que la maceta cuenta con un agujero en el fondo y un plato, para que su drenaje sea eficiente.

Una vez que en la maceta hayas puesto la mitad de tierra, es tiempo de colocar la planta. Coloca un poquito de agua, para que la tierra quede húmeda. 

A continuación, es momento de trasplantar la planta. Para ello es bueno que separes bien sus raíces, que queden en forma individual, para potenciar su crecimiento.

Continúa colocando el compost y finalmente tierra. Trata de no tapar la planta.

Es importante que riegues la planta muy seguido, ya que necesita agua, pero cuidado con ahogarla. Cuando la tierra esté mojada, será suficiente.

En invierno, trata de podar la planta para que pueda continuar creciendo. 

Debes saber que las frutillas es un fruto de verano, porque necesita mucho sol, por lo cual es normal que en verano tengas muchos más frutos. Pero en invierno, si recibe la luz indicada, también podrás disfrutar de deliciosas frutillas.

Esperamos que puedas tener tu propia planta de frutilla. No hay nada mejor que disfrutar de tu propia cosecha, sin conservantes ni productos químicos.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.