Cómo Plantar Lechugas

Cómo Plantar Lechugas

Aprendé la manera correcta de plantar Lechugas

Las lechugas son unas plantas que se cultivan con fines alimentarios, siendo consumida normalmente en su estado natural haciendo uso de ella en ensaladas y otras variedades. 

Cabe destacar que hay muchas variedades de lechugas, sin embargo hay dos fechas para sembrar estas plantas: desde Febrero a Mayo y de Agosto a Octubre en general (estas fechas son solo de carácter orientativo).

Pasos para Plantar Lechugas:

En el caso del suelo, es necesario poseer un buen terreno, rico en nutrientes y que drene de manera adecuada. Se recomienda hacer uso de humus, rico en nutrientes y además mantiene húmedo el terreno donde se aplica.

El suelo deberá tener un Ph entre 6-7 para un correcto desarrollo de la lechuga. 

Se debe proporcionar un medio fresco para que la planta pueda germinar, esto se hace manteniendo húmeda la tierra. Se recomienda plantar la lechuga con una distancia entre ellas de 25 cm.

Es importante que la lechuga se desarrolle correctamente, por ello se puede dejar a pleno sol. En verano se debe dejar junto a la sombra para evitar un crecimiento vertical hacia arriba.

El riego es importante para todas las plantas por tanto la lechuga no está exenta de esto. Debemos evitar en lo posible que se seque el área donde se encuentra nuestra planta, manteniéndola húmeda.

Las lechugas deberían sacarse directamente del huerto solo cuando se quieran consumir. Se debe tener especial cuidado en no permitir que nuestra planta se sobremadure, ya que su sabor podría diferir en gran medida poniéndose amargas.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.